Biomagnetismo
El biomagnetismo o terapia magnética es un tipo de terapia complementaria indicada para tratar diversas patologías, desde aliviar síntomas de un simple resfriado o dolores de cabeza hasta liberar al paciente de tumores y de otras afecciones más graves.
Cada célula, tejido, órgano y sistema así como las sustancias químicas asimiladas o desechadas tiene su propio campo magnético.
Biomagnetismo Terapéutico
La terapia biomagnética elimina las causas que originan determinada enfermedad a partir de la imposición de imanes en diferentes zonas del cuerpo. El desequilibrio en el pH del cuerpo humano es el causante de la mayoría de las enfermedades; por lo tanto, al corregir el desequilibrio, la salud se vería afectada de forma positiva.
En pocas palabras, el biomagnetismo corrige la alteración iónica y recupera el equilibrio de nuestro cuerpo.
¿Cómo funciona el Biomagnetismo?
Para aplicar este tipo de terapia los imanes se aplican en diversas zonas del cuerpo, como si se tratase de un escaneo. Una vez que se reconocen los órganos y tejidos que se encuentran afectados, el especialista aplica un conjunto de imanes en dichos puntos en un periodo de tiempo que oscila entre los 10 y 30 minutos, dependiendo de cada persona. Una terapia puede durar hasta una hora y se estima que se necesitan un promedio de cinco terapias para ver resultados positivos.
En líneas generales, el biomagnetismo trabaja sobre alrededor de 300 puntos distribuidos en el cuerpo.
Beneficios del Biomagnetismo
Uno de los principales beneficios del biomagnetismo es que permite curar importantes enfermedades sin efectos secundarios; de igual forma, no requiere medicamentos, aunque no se contrapone al uso de los mismos. De acuerdo a expertos, el biomagnetismo permite llegar a la etiología de la enfermedad, es decir, permite determinar cuáles son los microorganismos patógenos causantes de una enfermedad, mientras que la medicina tradicional se aproxima a la enfermedad por medio de los síntomas.
Asimismo, esta terapia se destaca por algunos beneficios en quienes se someten a ella. En primer lugar, es una terapia compatible con otra forma de terapia alternativa e, incluso, puede utilizarse de forma simultánea con tratamientos alopáticos tradicionales. Por otro lado, el biomagnetismo ejerce un efecto de corrección sobre las distorsiones energéticas presentes en nuestro organismo.
De igual manera, la terapia ha demostrado que el polo positivo impulsa y fortalece los procesos biológicos del cuerpo. En ese sentido, es sumamente beneficioso para el caso de debilidades, desgarros musculares, fracturas de huesos, esguinces y cicatrización de heridas. Asimismo, se ha demostrado que desde la primera o segunda sesión el paciente comienza a notar cambios positivos en la salud.
¿Es aplicable para todo tipo de enfermedades?
A pesar de sus beneficios, el biomagnetismo no se recomienda para tratar a mujeres en los primeros meses del embarazo; de igual forma, no está indicado para personas con cáncer que se encuentren sometidos a quimioterapia, pues la quimioterapia altera el campo magnético del cuerpo y no será posible realizar un diagnóstico efectivo ni rastrear la enfermedad; lo recomendable es que el paciente enfermo de cáncer bien reciba la terapia biomagnética antes de empezar la quimioterapia o un año después de haberla culminado. De igual manera, aquellos pacientes que tengan marcapasos, no podrá aplicárseles imanes en dicha zona.



Angie Martínez
Access® Bars Facilitator
Kundalini Reiki Master
MID: 0000970321
Terapeuta en Biomagnetismo
Facilitadora: TEMEANA ORIGENES
¿Quieres saber más de mis servicios?
Escríbeme desde cualquier lugar del universo.